Kapow (2018)

Nace del empeño de Patricia Ruz y Alberto Jiménez por cristalizar en rito sus vidas atravesadas por un acontecimiento: el espacio que se abre entre la conciencia de la muerte y su presente implacable, transitando lugares como la polaridad ancestral del género, el miedo, el paso del tiempo, el dolor, lo chamánico, la felicidad, pero sobre todo practicando el asombro que nace por variar hasta el infinito materiales escritos con su cuerpo en esos lugares.

La cita nace de una tirada del I Ching, ya que la propia naturaleza de la pieza es un libro compuesto por elementos que mutarán cada día delante de cada grupo de espectadores.

Sinopsis

“Un instante que se cree que nunca va a llegar. Un tiempo que creía no tener fin. Muchos días esperando ese instante. Tú, yo, volando por los aires, astronautas fingidos, insignificantes, incapaces de entender.

KAPOW es un golpe que nos abre a la posibilidad del instante.

Quizá sea sólo eso, un instante. Sí, quizá sea solo eso, una búsqueda desesperada de ALGO que justifique tanta cáscara de huevo, tanto pasar el aspirador cotidiano. Una pieza al filo del cuerpo y de la nada. Dedicada a ViVi(R)”.

Ficha artística

Autores e intérpretes: Patricia Ruz y Alberto Jiménez
Ángeles custodios: Silvia Nieva y Jesús Barranco
Cauterografías, vídeo y diseño gráfico: Marta Azparren
Diseño de escenografía: Eleninja
Realización de escenografía: Taller Supermanitas
Diseño de iluminación: David Picazo

Han colaborado

Sala Pradillo, Fundación Psicoballet de Madrid , Bella Batalla y Lola y La Comademont en Girona

Duración

Hora y media ( Vaya usted a saber)

diseño y desarrollo web: dátibus