Modo de visitar conventos (2017)

Nace del colectivo las Torneras creado por Jesus Barranco, Patricia Ruz y Tomi Ojeda. Itinerario de Artes vivas para conventos abandonados estrenado en El Convento San Jose Toro, Zamora con la ayuda y el agradecimiento a sus Carmelitas.

Sinopsis

Es una Práctica itinerante para un grupo de 40 visitantes a partir de los Textos de Teresa de Jesús y de otras autoras del Carmelo descalzo.

Posibilitar el transito de un espacio expositivo a un espacio contemplativo a partir de pequeñas acciones e intervenciones performativas que conlleven la espacialidad de un monasterio del Siglo XVI.

Se propone un recorrido de 13 estancias por el edificio que sean invitaciones para que el visitante establezca su propia experiencia con las teorías de la Mística amorosa.

Cada pequeña pieza o acción será una pequeña invitación para transitar por los diferentes momentos de la jornada de una monja contemplativa. Una propuesta de creación contemporánea que posibilita a cualquier espectador habitar los movimientos, la intimidad,la palabra, el canto, el juego religioso y sobre todo el silencio.

Ha sido representada también dentro del festival de la Mística en el Convento de y Dentro de las Jornadas de Inclusión social en el centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

Ficha artística

Creación e interpretación: Jesus Barranco, Tomi Ojeda y Patricia Ruz.
Trabajo Audiovisual: Marta Azparren y Monica Rülhe/Dr.Kurogo

diseño y desarrollo web: dátibus